La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) anunció un nuevo recorte de 25 puntos base en el rango de la tasa de referencia, ubicándolo en 1.50% -1.75%.

Esta es la tercera disminución en las tasas en lo que va del año, pero en su declaración, la Reserva Federal dejó de prometer formalmente "actuar para apoyar el crecimiento", lo que podría significar una pausa en la evolución de las tasas futuras.

La Fed ha explicado que en las últimas semanas el mercado de trabajo se ha mantenido "sólido" y la actividad económica del país ha seguido creciendo a un ritmo "moderado". No obstante, la institución ha notado que la inversión empresarial y las exportaciones "han permanecido débiles".

Así, el banco central estadounidense ha justificado su decisión en las "implicaciones" de los desarrollos globales para las perspectivas económicas, así como las "débiles" presiones inflacionistas. De cara a decidir los futuros ajustes en el precio del dinero, la autoridad monetaria ha subrayado que "monitorizará" las implicaciones de los nuevos datos para las perspectivas de la economía.

"Esta acción apoya la visión del Comité de que una expansión sostenida de la actividad económica, unas condiciones del mercado laboral sólidas y la inflación cerca del objetivo simétrico del 2% son los desarrollos más posibles, pero que sigue habiendo incertidumbres a este pronóstico", ha indicado la Fed.

Al igual que en las últimas reuniones, la decisión se ha vuelto a tomar sin consenso. La mayoría de banqueros centrales ha votado a favor de esta rebaja de 25 puntos básicos, mientras que la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, y el presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, se han mostrado a favor de mantener los tipos sin cambios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS