15 / agosto / 2022 | 18:07 hrs.

SLP sin casos de fraude inmobiliario en este año

La AMPI llama a que los asesores inmobiliarios se certifiquen y obtengan la licencia inmobiliaria para brindar mayor certeza en sus operaciones.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Cartera 30/10/2019 14:56 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:56

En la capital de San Luis Potosí existen 2 mil asesores inmobiliarios, de los cuales mil 800 son asesores que ejercen está labor de forma independiente, reveló el presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarias (AMPI), Heriberto González.

En este sentido, detalló que en la entidad en lo que va de este 2019 no se han registrado casos de fraudes inmobiliarios, o al menos, no han sido reportados ante la AMPI; ya que en años anteriores era muy común encontrar este tipo de casos, además de que ocurría con frecuencia la duplicidad de ventas, así como constructoras que compraban y vendían propiedades, para al final escriturar “o al momento de entregar vivienda se iban, desaparecían”.

El líder inmobiliario aprovechó para invitar a que los agentes que se dedican a la actividad inmobiliaria recurran a las instancias correspondientes para obtener su licencia o certificación que acrediten prácticas bajo las mejores prácticas.

 

[email protected]

dllo

Comentarios