Se encuentra usted aquí

Empresas de zona industrial cerrarán con mínimo índice de rotación en 2019

ADERIAC anticipa que para el cierre de este año se tendrá en promedio un índice de rotación de entre 3 y 4 por ciento, lo cual representa dos puntos menos de lo que se registró en el cierre del 2018.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
30/11/2019
02:13
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Durante el mes de diciembre las empresas de la zona industrial detienen sus contrataciones para afinar los planes financieros y operativos del próximo año.

En entrevista, Juan Carlos Cadena Solís, presidente estatal de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí (ADERIAC), afirmó que hasta enero se reactivan los procesos de reclutamiento, captación de talento y contrataciones, esto a consideración del cierre de presupuesto porque en esta temporada disminuyen las bajas laborales por la entrega de aguinaldo y fondos de ahorro.

Cadena Solís refirió que en promedio el índice de rotación a la fecha se mantiene entre 3 y 4 por ciento, y para los últimos días de diciembre se prevé que exista una disminución en la rotación de personal cerrando en dos puntos porcentuales.

[email protected]

vkc

Comentarios