Se encuentra usted aquí

Sector comercial se prepara para temporada alta por época decembrina

Con la entrega del aguinaldo, el sector comercial estima un ligero repunte en las ventas por los festejos navideños y de fin de año.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
30/11/2019
01:15
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Aunque se registró un repunte del 5 por ciento en las ventas obtenidas durante la novena edición de El Buen Fin se mantiene una disminución en la actividad comercial, afirmó Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO - SERVYTUR).

El  presidente dijo que esto es normal y ocurre cada año después de este tipo de campañas en la que los consumidores aprovechan para adelantar sus compras.

Asimismo, detalló que en el plazo de dos semanas más se estima que aumente nuevamente el flujo de asistencia y las ventas comiencen a elevarse con la recepción del aguinaldo y durante la temporada decembrina y el fin de año. 

No obstante, Pérez Rodríguez anticipó que las ventas podrían ser menores a las registradas al cierre del 2018, ya que durante este 2019 ha sido evidente la falta de circulante de efectivo.

“El problema ha sido todo el año, esperamos que en el mes de diciembre se registre un repunte nuevamente aunque no tenemos grandes expectativas porque toda la población ha tenido complicaciones, hay muchos préstamos y endeudamientos con las tarjetas de crédito”, concluyó.

[email protected]

vkc

Comentarios