25 / mayo / 2022 | 12:19 hrs.

Cierran comercios por obras en Himno Nacional

Cartera 31/01/2018 14:42 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:51

La falta de planeación de las obras provoca crisis en los comercios

Foto: Martha Alicia Blanco

Foto: Martha Alicia Blanco

Foto: Martha Alicia Blanco

Foto: Martha Alicia Blanco

Foto: Martha Alicia Blanco

De 40 comercios establecidos en el tramo de Himno Nacional en el que se ejecutan obras de rehabilitación, sólo seis permanecen abiertos.

Los comerciantes se quejan de que las autoridades del Ayuntamiento capitalino llegaron de un día para otro a colocar maquinaria y comenzaron a "abrir la calle", sin previo aviso para que ellos pudieran tomar algún tipo de medidas o considerar desde antes reubicar sus negocios.

Ha transcurrido un mes desde que se comenzaron las obras, sin embargo, los locatarios no ven "para cuando puedan ser concluidas", pues aseguran que no hay avances significativos y siguen abriendo y quitando banquetas sin avanzar, lo cual permea negativamente en sus ventas diarias.

Las cuadrillas de Obras Públicas trabajan en el tramo de la calle General N. Regules, hasta 5 de Mayo en el Barrio de San Juan de Guadalupe, en ésta extensión que abarca poco más de dos cuadras cuenta con alrededor de 40 establecimientos en la avenida que corre de oriente a poniente, sin embargo, a consecuencia de las obras sólo 6 han logrado mantenerse operando pese a las dificultades que esto implica pues acceder es prácticamente "imposible".

El señor Víctor Mendoza, propietario de un taller de reparación de puertas lamentó la falta de sensibilidad ante este sector pues "muchos sólo tenemos este negocio como entrada económica, qué vamos hacer si faltan meses para que esto acabe, de qué vamos a vivir".

Aunado a ello, la circulación a las horas pico se vuelve un cuello de botella con la circulación doble en la avenida a la altura del jardín de San Juan de Guadalupe y las obras de rehabilitación que también se desarrollan sobre 5 de mayo, por lo que los conductores se quejan ante la "evidente falta de planeación".

Temas Relacionados
Himno Nacional SLP comercios crisis

Comentarios