18 / mayo / 2022 | 08:03 hrs.

Icat capacitará a operadores del transporte urbano

Permisionarios han mostrado interés en este tipo de curso

Foto: El Universal San Luis Potosí
Cartera 31/01/2018 14:25 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:30

El Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), mantiene pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como con permisionarios para capacitar a los operadores del transporte urbano. 

La Escuela Nacional de Transporte del Icat está por certificar a la primera generación de operadores en general e iniciar el curso de la segunda generación, mantiene pláticas con la SCT para verificar la posibilidad de brindar estos cursos a los operadores prestadores del servicio de transporte urbano. 

Andrés Sifuentes, director de Capacitación de la Escuela Nacional de Transporte del Icat detalló que se ha manifestado esta inquietud también por parte de las empresas permisionarios que están interesados sobre todo en las técnicas de manejo defensivo, en el que los operadores aprenden a desarrollar estrategias para evitar accidentes y reconocer los tipos de riesgo que se corren al conducir.

Esto se logra a través de simuladores, en los que incluso se presentan situaciones de riesgo como evitar un "atropellamiento" o algún impacto de este tipo. "Tenemos también de transporte urbano y articulado como un metrobus, estamos en pláticas para cursos de operación de transporte público estamos platicando con algunos permisionarios". 

Finalmente aseguró que el instituto cuenta con la capacidad suficiente para brindar la capacitación para los urbanos, así como a empresas privadas de paquetería y transporte de personal. 

Temas Relacionados
Icat capacitación SLP

Comentarios