21 / mayo / 2022 | 21:55 hrs.

Incrementa demanda de técnicos en industria potosina

Ante la llegada de importantes inversiones a San Luis Potosí ha crecido considerablemente la demanda de mano de obra calificada, principalmente técnicos.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 31/01/2018 15:13 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:44

El crecimiento industrial en San Luis Potosí con la llegada de la armadora alemana BMW y empresas que son parte de su cadena de suministros ha ocasionado un gran dinamismo en la oferta laboral de la entidad potosina. Si bien, los números para operadores es el más alto estadísticamente en las plantas, la falta de técnicos sigue siendo una de las demandas principales de los industriales.

Guillermo Aldrett, presidente de Industriales Potosinos comentó que se ha logrado cubrir satisfactoriamente la demanda de ingenieros en distintos ramos como mecatrónica, electricista, industriales, manufactureros, logística, entre otros, gracias al trabajo que se desarrolla y al que han estado muy atentos las autoridades y planteles educativos; sin embargo, la actual demanda de los industriales es orientada a los técnicos operativos y técnicos especializados.

"Estamos teniendo una necesidad indiscutible de carreras técnicas donde haya técnicos especializados o no especializados para las áreas de producción, también para las empresas extranjeras que están requiriendo la educación dual", agregó.

Puntualizó que el trabajo bajo el modelo de educación dual que se ha implementado oportunamente en diversos centros educativos en San Luis Potosí ha rendido muy buenos frutos, en los que la mayoría de los casos los jóvenes al concluir su especialidad ya cuentan además con una oferta laboral y cubren completamente el perfil de lo que la empresa solicita, ya que, "ellos mismos los van formando y especializando".

vkc

Comentarios