18 / mayo / 2022 | 05:11 hrs.

Incrementa 30% compra de medicamento para influenza

El medicamento "Tamivir" es uno de los más solicitados en las farmacias; médicos particulares recurren a la compra de este producto de forma preventiva.

Foto: El Universal
Cartera 31/01/2020 15:47 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:47

En la presente temporada invernal la venta de medicamentos para atender enfermedades respiratorias y principalmente el virus de la influenza AH1N1 ha repuntando en un 30 por ciento en comparación con el invierno pasado, informó Francisco Ramírez, presidente de la sección especializada de farmacias de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR).

Francisco Ramírez precisó que médicamente el "Tamivir" es uno de los más solicitados en las farmacias, pues además de la población que es diagnosticada con esta enfermedad, también los médicos particulares recurren a la compra de este producto de forma preventiva.

Aunado a esto, la alerta que se generó a causa del coronavirus reactivó las medidas de prevención entre la población potosina, el especialista afirmó que una vez que comenzó a correr la noticia de un posible caso en México, se incrementó nuevamente la compra de gel antibacterial y cubrebocas.

"La gente está comprando mucho el gel antibacterial y cubrebocas, si hay conciencia para cuidarse, hasta que se difunde la noticia es cuando la gente empieza a tomar conciencia y las medidas", explicó Francisco Ramírez.

Finalmente, el dirigente farmacéutico aseguró que no existe desabasto de medicamento para tratar la influenza, ya que existe suficiente oferta por parte de los laboratorios.

[email protected]

vkc

Comentarios