19 / octubre / 2021 | 12:14 hrs.

Rechaza SEDECO que índice de robo a vagones genere alarma en empresas

Asegura secretaría que no se registran incrementos en este delito.

Foto: Archivo El Universal
Cartera 31/03/2019 08:10 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:10

Luego de que el director del parque industrial Fundidores, Héctor D´Argance Villegas denunciara pérdidas multimillonarias para las empresas por los robos diarios que sufren los vagones del ferrocarril, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, aseguró que no existe alarma por este delito, ni incremento de reportes por parte de las empresas.

Aunque reconoció que nunca está en ceros este delito, comparó a la entidad con estados como Guanajuato y Zacatecas, donde aseguró que los robos son “incontrolables”.

“Nunca está en ceros pero hay coordinación en los tres niveles de gobierno y estamos buscando blindarnos, tenemos problemas graves en lugares como Guanajuato y Zacatecas, y aquí seguimos día a día pero tenemos que estar previendo que esto no llegue a un índice preocupante”, expresó.

Finalmente, aseveró que no han surgido peticiones particulares de alguna empresa que manifieste preocupación por los robos de mercancía o materia prima mientras están en ruta a bordo de vagones.

apl

Comentarios