Se encuentra usted aquí

En junio revelarán estrategias para el desarrollo económico en SLP

Citibanamex y el Centro de Investigación y Docencias Económicas presentarán los resultados del estudio para determinar estrategias y la línea de acciones para los próximos años.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
31/05/2019
08:22
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

A través del estudio que realiza Citibanamex en coordinación con el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) se podrán determinar las estrategias y la línea de acciones para los próximos años a fin de impulsar el crecimiento y desarrollo sostenible en el estado.

Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), detalló que en junio durante un evento conjunto en el que participarán empresarios, académicos y gobierno del estado, Eduardo Sojo Garza-Aldape, director del CIDE, presentará los resultados cualitativos y cuantitativos, así como las estrategias a seguir para elevar la competitividad de San Luis Potosí como ha ocurrido con el resto de los estados del Bajío. 

El especialista en materia económica en la gestión estatal dijo que el panorama planteado por el Banco de México respecto a la expectativa de crecimiento para la economía nacional de entre 0.8 y 1. 8 por el desempeño de la economía durante el primer trimestre, no ocasiona mayor preocupación por el impacto que esto genere en la entidad.

Artículo
La próxima semana visitarán la entidad empresarios y diplomáticos de Portugal y Baviera.
Se mantiene SLP en búsqueda de inversión extranjera Se mantiene SLP en búsqueda de inversión extranjera

Para ello se trabaja a través de la alianza entre los estados del Bajío para consolidar una agenda que garantice una dinámica de crecimiento en la zona.

Finalmente, Puente Orozco adelantó que tras la incorporación de Jalisco a la alianza se tiene proyectada una reunión durante los primeros días de julio para realizar el mismo ejercicio que se ha efectuado en cada uno de los estados para identificar de forma integral las competencias y áreas de oportunidad de la región para seguir atrayendo la inversión extranjera

[email protected]

vkc

Comentarios