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SLP participó en encuentro anual de la industria turística de reuniones

Este sector representa una derrama anual de 25 mil millones de dólares para México.
Foto: Archivo
31/05/2019
02:50
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
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San Luis Potosí participó en el IBTM Latin América, evento líder en organización de congresos, convenciones y viajes de incentivos de América Latina, que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Al respecto, el secretario de Turismo en la entidad potosina, Arturo Esper Sulaimán, destacó la importancia de este encuentro anual de la industria turística que reúne proveedores y compradores enfocados al cierre de negocios, networking y capacitación altamente especializada.

El encuentro brinda la oportunidad de asegurar que proveedores y compradores de Europa, Asia, África, Medio Oriente, Norteamérica, Sudamérica y Australia, hagan negocios de manera directa.

Esper Sulaimán destacó que el valor en el mercado de esta actividad turística representa el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto, en ese sentido puntualizó que la industria de reuniones tiene una especial relevancia para México, ya que representa una derrama anual de 25 mil millones de dólares.

Destacó que en esta industria el  participante nacional e internacional en congresos, convenciones, viajes de incentivo y exposiciones viaja con un mayor presupuesto y gasta 53 por ciento más que el turista de placer, de ahí la importancia de participar en estos encuentros.

En ese sentido, destacó que, según cifras de la Secretaría de Turismo federal, el segmento de congresos y convenciones genera más de un millón de empleos y ocupa 29 millones de cuartos noche al año, cifra que representa el 21 por ciento de los ocupados en la República Mexicana.

Del total de los alimentos y bebidas que consumen los turistas en México, la cuarta parte corresponde a asistentes a reuniones.

Eesta ocasión el evento contó con la participación de más de 600 empresas expositoras, entre las que se encuentran 45 destinos nacionales y 40 internacionales, cerca de 100 empresas extranjeras y 200 mexicanas, sumando un total de cuatro mil asistentes, con 325 compradores de América Latina, 150 de Estados Unidos y Canadá, 25 europeos, cinco asiáticos y 325 de toda la República Mexicana.

 

apl

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