Se encuentra usted aquí

Disminuye 50% robo hormiga en central de abastos

Diariamente se registra robo de mercancía, el producto que más destaca es el aguacate.
Foto: El Universal San Luis Potosí
31/07/2019
04:13
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

El robo hormiga es el principal delito que afecta a la central de abastos, según informó el presidente del patronato, José Luis Olivares Robles, aunque en los últimos meses han notado una disminución de casi un 50 por ciento en la comisión de este delito.

Precisó que anteriormente eran más frecuentes los robos a mano armada, sin embargo, gracias a que los bodegueros han reforzado las medidas de seguridad  y los patrullajes de la Policía Municipal se han incrementado, estos han ido favorablemente a la baja.

No obstante, el robo hormiga sigue siendo frecuente y puede ir desde una pieza hasta cajas completas de mercancía, en este sentido, detalló que entre los productos más robados se encuentra el aguacate.

Asimismo, dijo que en repetidas ocasiones se ha manifestado la urgencia de reforzar la seguridad en los accesos carreteros, pues la central de abastos es un importante punto de venta no sólo al interior del estado, sino que también recibe comerciantes de otras entidades que se ven afectados al transitar por las carreteras sin seguridad y se convierten en un blanco fácil de la delincuencia.

[email protected]

dllo

 

Comentarios