Se encuentra usted aquí

Robo a transportistas ha dejado pérdidas de más de 180 mdp

Durante los primeros seis meses de este 2019 se han denunciado 234 robos a tractocamiones en San Luis Potosí.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
31/07/2019
08:01
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El sector transportista se mantiene con gran preocupación ya que no se han logrado disminuir las cifras respecto a los robos de tractocamiones, lo cual ha generado millonarias pérdidas para este gremio. 

En entrevista, el consejero nacional de la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, dijo que en el primer semestre las pérdidas acumuladas se estiman en 180 millones de pesos, pues la organización tiene conocimiento de 185 robos en lo que va del año. 

“Es una situación desesperante, quisiéramos que hoy en día cambiara, que el gremio transportista se sintiera más seguro en las carreteras; pero hoy vemos que estos robos representan gran pérdida para el transporte potosino”, apuntó. 

Artículo
El sector transportista ha sufrido en lo que va de este año casi 100 atracos.
AMOTAC registra robo de 28 unidades en lo que va del 2019AMOTAC registra robo de 28 unidades en lo que va del 2019

Según el informe del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, durante los primeros seis meses del año en la entidad potosina se han de denunciado 234 robos a transportistas, solamente cinco robos menos en comparación al mismo período del 2018.

El transportista potosino refirió que las carreteras que resultan más peligrosas en territorio nacional son en el Estado de México, Guerrero, Veracruz, Tlaxcala y Guanajuato, donde en el último año se tiene un repunte considerable en este tipo de delitos. 

[email protected]

 

Comentarios