Se encuentra usted aquí

Sector comercial prevé repunte de hasta 100% por regreso a clases

En promedio, una familia gasta dos mil pesos por hijo en útiles escolares.
Foto: Archivo. El Universal.
31/07/2019
03:40
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ante el próximo regreso a clases, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) estima una derrama económica superior a 82 mil millones de pesos en todo el país, mientras que en San Luis Potosí no se tiene estimado el total aproximado de ventas.

Sin embargo, se tiene previsto un repunte de un 50 a un 100 por ciento en los comercios del sector escolar, informó Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco - Servytur).

Pérez Rodríguez informó que el regreso a clases significa una temporada favorecedora para los comerciantes dedicados a la venta de papelería, uniformes y calzado.

Artículo
La dependencia señala que el maestro de grupo podrá sugerir otros materiales en función de las necesidades de sus alumnos y del contexto en el que se inserta la escuela
Esta es la lista de útiles sugerida por la SEP para ciclo 2019-2020Esta es la lista de útiles sugerida por la SEP para ciclo 2019-2020

De momento las ventas permanecen de forma habitual y esperan que sea hasta la tercera semana de agosto cuando arranque la venta más fuerte.

“Las papelerías esperan su temporada fuerte hasta el final del mes de agosto, muchos se esperan a los últimos días”, señaló Pérez Rodríguez.

Cabe mencionar que en promedio una familia gasta dos mil pesos por hijo en útiles escolares. Asimismo, la venta es de forma general y no se concentra únicamente en los establecimientos del Centro Histórico como ocurría anteriormente.

[email protected]

vkc

Comentarios