Ante el próximo regreso a clases, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) estima una derrama económica superior a 82 mil millones de pesos en todo el país, mientras que en San Luis Potosí no se tiene estimado el total aproximado de ventas.

Sin embargo, se tiene previsto un repunte de un 50 a un 100 por ciento en los comercios del sector escolar, informó Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco - Servytur).

Pérez Rodríguez informó que el regreso a clases significa una temporada favorecedora para los comerciantes dedicados a la venta de papelería, uniformes y calzado.

De momento las ventas permanecen de forma habitual y esperan que sea hasta la tercera semana de agosto cuando arranque la venta más fuerte.

“Las papelerías esperan su temporada fuerte hasta el final del mes de agosto, muchos se esperan a los últimos días”, señaló Pérez Rodríguez.

Cabe mencionar que en promedio una familia gasta dos mil pesos por hijo en útiles escolares. Asimismo, la venta es de forma general y no se concentra únicamente en los establecimientos del Centro Histórico como ocurría anteriormente.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS