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Ante Covid-19, agencias de viajes apuestan a ventas online: Canaco en SLP

Debido al retroceso de San Luis Potosí en el semáforo epidemiológico, algunas agencias decidieron cerrar definitivamente los establecimientos físicos y trabajar usando nuevas tecnologías, como las redes sociales, señala Cámara
Ante Covid-19, agencias de viajes apuestan a ventas online: Canaco en SLP
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
31/07/2020
03:33
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
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Pese a que se tenía la expectativa que a mediados del verano el sector turístico podría registrar una ligera recuperación, este panorama se vio afectado con el regreso a semáforo rojo en la entidad potosina, lo cual obligó a las agencias de viajes a cerrar nuevamente sus puertas hace una semana. Se estima que esta condición podría prevalecer entre dos y cuatro semanas más, conforme a lo indicado por la Secretaría de Salud del estado.

Con este nuevo retroceso, algunas agencias decidieron cerrar de forma definitiva los establecimientos físicos, pues la situación económica cada vez es más compleja para este sector, señaló la presidenta de la sección especializada de agencias de viajes de la Canaco-Servytur, Rocío Macías.

Para lograr salir a flote de esta contingencia, las agencias están decidiendo abandonar las ventas tradicionales y apostar al uso de las nuevas tecnologías, como redes sociales y distintas plataformas de internet.

"Se cambió la metodología de venta, ahora tenemos una metodología de venta desde casa por redes sociales".

A decir de la presidenta de esta sección especializada, se estima que hasta esta semana el 10% de los negocios dedicados a este sector han decidido cerrar los establecimientos físicos, trabajando de forma virtual únicamente, pues de esta manera se ahorran gastos de servicios básicos y rentas.

"Tuvimos que recurrir a la venta vía redes sociales, desde casa; aproximadamente, un 10% decidieron cerrar sus locales y trabajar desde casa", detalló.

La empresaria dijo que apenas se ha logrado repuntar entre un 10 y un 15% la venta de viajes o paquetes vacacionales, pues reconoció que la creciente en número de contagios en todo el país influye en que los viajeros decidan comprar, mientras que hay quienes deciden aprovechar las ofertas que los destinos turísticos están lanzando en la búsqueda de reactivar la economía.

etp

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