Se encuentra usted aquí

Suman más de 22 mil empleos formales perdidos por la pandemia en SLP: STPS

La Secretaría advierte que esta cifra no podrá detenerse hasta que se logre aplanar la curva de contagios, pues sólo así todos los sectores podrán retomar sus actividades
Suman más de 22 mil empleos formales perdidos por la pandemia en SLP: STPS
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
31/07/2020
03:05
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Como parte de los efectos del coronavirus, las distintas industrias y sectores productivos han comenzado a realizar ajustes en sus plantillas laborales, pues las actividades esenciales como secundarias, sociales y de entretenimiento se han visto afectadas por la permanencia del virus.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de San Luis Potosí, suman ya más de 22 mil empleos formales perdidos a causa de la pandemia y la cifra no podrá detenerse hasta que se logre aplanar la curva de contagios y la tendencia vaya a la baja, pues sólo así todos los sectores podrán retomar sus actividades.

Manuel Lozano Nieto, titular de la STPS, indicó que a la fecha no existe una estrategia particular, la única alternativa permanente y general es a través del portal del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

“La podremos generar (la estrategia), pero de momento la prioridad es el tema de la salud de la gente, que logremos llegar a tocar fondo para empezar a pensar en alternativas", apuntó.

El funcionario estatal explicó que una vez que se logre regular la situación en materia de salud se podrá dar paso a evaluar el impacto de la pandemia en cada actividad para poner en marcha acciones para impulsar una recuperación de empleos, tanto de forma general como segmentada.

En este sentido, detalló que se buscarán alternativas para la ocupación en todo el estado, ya que la contingencia ha provocado que, a la fecha, más de 4 mil potosinos que radicaban en Estados Unidos, volvieran a la entidad.

"Lo que nos queda es permanecer en coordinación con las empresas, cuando se logre regular todo y se reactiven todos los sectores, estaremos trabajando en la creación de empleos para los distintos sectores de la población".

Cabe destacar que la segunda edición de la feria virtual del empleo que se tenía prevista para las primeras semanas de julio, no se ha logrado celebrar debido a que se pretende acumular un mayor número de vacantes para ofertar.

etp*

Comentarios