17 / agosto / 2022 | 06:05 hrs.

Persiste déficit de personal en sector restaurantero

Prevén realizar feria del trabajo para cubrir las vacantes que registran varios establecimientos de este giro.

Foto: Pixabay
Cartera 31/08/2019 13:25 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:25

El sector restaurantero continúa reportando déficit de personal, por lo que proyectan en corto plazo realizar una feria del empleo con la participación de instituciones educativas.

Juan Carlos Banda Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, informó que se trabaja de la mano con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, así como con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a fin de lograr completar las plantillas laborales de los establecimientos de comida preparada.

"Vamos a reunirnos con todos los tecnológicos y universidades para que los jóvenes se puedan ayudar con un sueldo, en el sector manejamos condiciones muy accesibles para los estudiantes", explicó.

Detalló que los jóvenes que se han incorporado pueden acordar los horarios según su jornada estudiantil, desde 4 hasta 8 horas diarias.

Finalmente, indicó que para fin de año se tiene contemplada la apertura de cerca de cinco nuevos restaurantes en el área metropolitana de San Luis Potosí, por lo que el déficit tan sólo para estos nuevos lugares es de 400 trabajadores, sin embargo, existen lugares que se encuentran operando con varias vacantes.

 

apl

Comentarios