19 / enero / 2022 | 02:31 hrs.

Refuerza STPS vinculación con clúster logístico

Manuel Lozano Nieto informó que se han creado cerca de 72 mil nuevos empleos formales registrados ante el IMSS durante la administración estatal.

Foto: Gobierno de SLP.
Cartera 31/10/2019 15:11 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:11

Con la finalidad de abordar temas relacionados a las reformas en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva, su implementación y alcances, Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), sostuvo una reunión de trabajo con el Consejo Directivo e integrantes del clúster logístico de San Luis Potosí.

En su intervención, el funcionario informó que se han creado cerca de 72 mil nuevos empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la administración estatal.

stps_vinculacion.jpg

Asimismo, señaló que la estrategia que impulsa Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, permite mantener un contacto cercano con las empresas no solo fortaleciendo la vinculación a través de programas y acciones específicas, sino que también se ha convertido en un preparador a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) para evitar la rotación de personal.

Lozano Nieto reconoció que el mayor crecimiento se registró en el sector industrial y en la diversificación con el sector comercial y de servicios que coadyuvan al desarrollo económico y crecimiento laboral de San Luis Potosí.

vkc

Comentarios