Se encuentra usted aquí

Inversión concertada creció 10.8% en actual administración estatal

Desde octubre de 2015 a noviembre de 2019 se ha concertado una inversión total privada de ocho mil 29.9 millones de dólares en la entidad potosina.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
31/12/2019
12:03
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El desarrollo económico se ha convertido en uno de los principales ejes de la administración estatal en San Luis Potosí, el dinamismo que logró la entidad en los últimos cuatro años convirtió al estado en uno de los polos más atractivos del país para conquistar nuevas inversiones en el sector industrial, comercial e inmobiliario.

De acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), la entidad logró una inversión concertada hasta el cierre de este 2019 de ocho mil 29 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento de 10.8 por ciento más que en el sexenio anterior.

Gustavo Puente Orozco, titular de la SEDECO, anticipó que para el quinto año de gobierno se tienen significativos avances tras un panorama general de incertidumbre en el ámbito nacional e internacional, pues se han confirmado al menos mil 100 millones de dólares de inversión y se prevé que en el primer trimestre de 2020 se puedan concertar otros 200 o 300 millones más.

En este sentido, Puente Orozco indicó que la meta planteada es alcanzar los mil 500 o mil 600 millones de dólares por año para lo que resta del sexenio.

Refirió que en el período de 2009 a 2015 se registró un total en inversión concertada de siete mil 248.8 millones de dólares, y en el sexenio anterior se obtuvieron tres mil 500 millones de dólares, por lo que reiteró que las cifras actuales son el reflejo del crecimiento y madurez que la entidad alcanzó en el sector industrial, principalmente en el área de automotriz y manufacturera.

“Los sexenios anteriores fijaron muchas bases para lograr lo que hoy podemos tener, no es necesariamente un punto de comparación, sino que fueron fijando las bases desde 2006 que se dio el anuncio de General Motors y 2014 con BMW, eso fue fijando un círculo virtuoso”, finalizó.

[email protected]

vkc

Comentarios