16 / agosto / 2022 | 16:21 hrs.

32% de la plantilla laboral de BMW en San Luis Potosí son mujeres

En la planta más del 50% de las colaboradores en el área de ensamble son mujeres, informó la automotriz

32% de la plantilla laboral de BMW en San Luis Potosí son mujeres
32% de la plantilla laboral de BMW en San Luis Potosí son mujeres. Foto: Especial
Cartera 07/03/2022 18:15 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 18:15

En el marco del mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, BMW Group San Luis Potosí compartió algunos datos y cifras sobre las mujeres que colaboran en esta automotriz instalada en territorio potosino.

La planta en la que se produce el Serie 3, y el serie 2 Coupé está conformada por 2 mil 800 trabajadores, de los cuales, el 32 por ciento, es decir cerca de 896.

Además, en este camino de desarrollo de talento humano y formación de especialistas, la Planta de San Luis Potosí se ha convertido en un referente mundial pues ha logrado alcanzar cerca del 36 por ciento de participación de mujeres en el “Programa Dual” con cuatro generaciones participantes, lo cual impulsa a que en México cada vez se tenga mayor participación femenina interesada en áreas técnicas dentro de la industria automotriz o industrias relacionadas.

De acuerdo a la infraestructura de la misma ensambladora, dentro de los 257 aprendices que han participado en el modelo de aprendizaje vocacional, más de 100 han sido jóvenes mujeres.

Otro de los datos que revela BMW es que más del 50 por ciento de los colaboradores en el área de ensamble son mujeres.

Temas Relacionados
mujeres BMW San Luis Potosí

Comentarios