25 / enero / 2022 | 08:40 hrs.

¿Adiós plástico? Ahora en SLP puedes adoptar un pino natural durante la época navideña

El individuo arbóreo se entrega en una maceta y con un certificado con una serie de cuidados; posteriormente, en enero, es recogido y plantado de nuevo

¿Adiós plástico? Ahora en SLP puedes adoptar un pino natural durante la época navideña
Foto: Especial
Cartera 04/12/2021 16:40 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 16:55

Aunque para muchos el contar con un árbol navideño artificial es una gran opción para economizar en los siguientes años, siempre y cuando se use el mismo pino de plástico, hay quienes son amantes de la naturaleza y, por ello, para esta temporada la mejor opción es disfrutar de un árbol natural.

Viridiana, quien cada año busca minuciosamente y con suficiente tiempo el árbol que ambientará su hogar en Navidad, compartió a EL UNIVERSAL San Luis Potosí que dar con el indicado es todo un ritual para ella y su familia.

"Nos gusta ver varias opciones, un árbol que nos enamore por completo, aún sin ningún adorno ni luz, que huela rico, que sea confortable al verlo, así como pachón".

Apenas inició diciembre y los viveros y mercados han dejado ver una gran oferta de árboles naturales en San Luis Potosí, aunque surgió una nueva modalidad: la adopción de pinos.

Vivero Nagech es una de las propuestas más novedosas, pues tiene como finalidad el disminuir la mortandad de árboles para que llegue el día en que ésta sea mínima.

“Recordemos que así como todos los seres humanos somos diferentes física, mental, espiritualmente, la estructura del árbol natural no es tan simétrica como el árbol artificial, son seres vivos tal y como nosotros, pero tal y como nosotros son seres hermosos que merecen nuestro respeto y cuidado", se destacó en el vivero.

La adopción consiste en llevarse un árbol durante la temporada navideña, el cual se entrega en una maceta para que permanezca vivo y con un certificado que trae una serie de cuidados; posteriormente, en enero, el pino es recogido por el vivero y plantado nuevamente.

El resto de los árboles naturales que se venden con base y no con maceta, se indicó, terminan convertidos en composta.

Los costos van desde los 450 hasta poco más de 2 mil pesos, dependiendo del tamaño y especie del individuo arbóreo, se informó. Otra opción que ofrecen los viveros es vender el árbol en maceta y tras la temporada navideña los dueños pueden plantarlo en el lugar que deseen.

Lo más leído: Fotógrafo francés publicará libro sobre vida en barrios de Zona Metropolitana de SLP

etp

Comentarios