Más Información
Tras 81 años de trayectoria empresarial, la firma potosina Grupo Herrera, consolida un logro más al obtener la concesión de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo.
Grupo Herrera es una de las empresas más importantes del país en la distribución de vehículos, y la importación de autos deportivos y de lujo.
La nueva línea de negocios de este grupo abandona el sector automovilístico para despegar el vuelo en el mercado aéreo tras obtener la concesión para operar como aerolínea mexicana; Aerotransportes Rafilher es el nombre de la nueva apuesta que lleva el nombre comercial "Aerus" y que iniciará operaciones en el primer trimestre del 2023.
Antes del vuelo
Fue en 1941 cuando la familia Herrera, dio los primeros pasos en el mercado automotriz, Filiberto Herrera de la Rosa fue el fundador del grupo abriendo la primera agencia distribuidora de vehículos en el corazón del Centro Histórico de la ciudad; "Herrera Motors", ubicada a sólo unos pasos de la Plaza de los Fundadores, hasta el día de hoy se ha logrado mantener con las puertas abiertas.
La audacia en el manejo del negocio familiar llevó a la prosperidad del mismo, y a lo largo de una década lograron sentar las bases para iniciar con la diversificación del mismo apostando siempre al sector automotriz, y más adelante incursionaron también en el área inmobiliaria y financiera.
Aerus, la nueva aerolínea
Aunque la concesión fue otorgada apenas el pasado 30 de mayo de este 2022, Aerotransportes Rafilher tiene ya experiencia en el campo, pues inició operaciones en 1990 como permisionario de taxi aéreo con base en San Luis Potosí.
De acuerdo a lo que ha revelado en medios de comunicación, el director general de Aerus, Javier Herrera García, para el inicio de operaciones se estima una inversión 98 millones de dólares, la base de operaciones se establecerá en el Aeropuerto Mariano Escobedo en Monterrey, ofreciendo rutas nacionales e internacionales.
En la primera fase del arranque de operaciones (2023 - 2025), se prevé la creación de al menos 500 empleos. Uno de los objetivos de la aerolínea es implementar procesos que impacten de forma positiva en el entorno social y ambiental, por ello, la aerolínea se equipará de aeronaves de última generación para reducir emisiones de carbono en 50 por ciento para el 2030.
La proyección es contar con una flota de 14 aviones Cessna, con capacidad de 19 pasajeros.