La noche del pasado viernes 21 de enero se realizó, de forma virtual, la Asamblea General de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) en San Luis Potosí, evento en el que grupos constructores aseguraron la imposición de un dirigente que obedece a intereses de partidos políticos.

Pese a que se postuló a una plantilla única para la nueva directiva, ahora encabezada por el ingeniero Juan Manuel Pérez, cerca de la mitad de los afiliados votó en contra; sin embargo, un voto fue la diferencia para anular la elección, la cual cerró con 75 votos a favor y 74 de abstención.

"No queremos que este señor [Pérez Herrera], que sabemos claramente que obedece a intereses partidistas de la pasada administración municipal, sea quien dirija la cámara, una muestra muy clara es que la mitad de los afiliados no le dio su voto.

"Es la primera vez en la cámara que ocurre algo así y la respuesta es porque no queremos que ahora los partidos también se adueñen de nuestra cámara", señalaron los constructores afiliados.

Juan Manuel Pérez, se indicó, será presidente de la industria de la construcción de 2022 a 2023, en sustitución de Manuel Castanedo de Alba.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS