16 / mayo / 2022 | 11:39 hrs.

Al menos cinco empresas tienen planes de invertir en San Luis Potosí: Sedeco

Inversionistas de origen asiático, europeo y de norteamérica evalúan la entidad para traer sus empresas, informó Juan Carlos Valladares

Al menos cinco empresas tienen planes de invertir en San Luis Potosí: Sedeco
Al menos cinco empresas tienen planes de invertir en San Luis Potosí: Sedeco
Cartera 10/03/2022 16:14 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 16:21

En los próximos meses podrán confirmarse nuevos proyectos de inversión para territorio potosino, tanto en planes de expansión de compañías ya instaladas en San Luis Potosí, así como de nuevas plantas industriales, según adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares.

Y es que en los últimos dos años, los proyectos que incluso ya estaban pactados se frenaron por la incertidumbre del impacto de la pandemia por el Covid-19, sin embargo, en este primer bimestre del año se ha comenzado a retomar los planes, pues la Sedeco tiene acercamiento con al menos cinco prospectos de empresas que evalúan a San Luis Potosí como su destino de inversión.

"He estado en contacto con inversiones de diferentes países y la verdad es que todos ven con muy buenos ojos a SLP para invertir; ahora el trabajo está en hacer sinergia con ellos e irlos acompañando en la toma de sus decisiones, y enseñarles todo lo bueno que tiene SLP para que vengan a invertir aquí. Estamos tratando de atraer inversión de todos los países posibles y cualquiera es bienvenido, para todos hay una buena oportunidad de invertir en SLP". 

El funcionario dijo que se tiene un panorama alentador para los próximos meses en el estado potosino, pues dijo que San Luis tiene todo para conquistar cualquier inversión, aunado a que existen proyectos de infraestructura que coadyuvará a elevar la competitividad del estado.

"Ahorita estamos enfocados en ver la manera de que las empresas lleguen y que siga creciendo el estado, apoyando a todos los que quieran sumarse y viendo cómo hacemos realidad esas nuevas inversiones para SLP, que tanta falta le hacen", finalizó.

Temas Relacionados
inversiones San Luis Potosí

Comentarios