De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, (Canaco Servytur) el Buen Fin inició con una favorable participación por parte de las y los potosinos el pasado miércoles 10 de noviembre.

En entrevista, el presidente de este organismo empresarial, Juan Servando Branca Gutiérrez detalló que el primer día de El Buen Fin transcurrió sin ningún tipo de incidente y con una buena afluencia entre los comercios potosinos, incluso refirió que se tiene proyectado superar las expectativas de ventas y participación de comercios pues al día de hoy son más de mil establecimientos los que están participando.

El líder empresarial dijo que hasta este segundo día de ofertas no se ha registrado ningún caso de error de etiquetado. Además, mencionó que lo que sí vislumbran es un desabasto de aparatos electrónicos, por lo que los consumidores deberán consultar que las tiendas tengan los productos en inventario o verificar las fechas en las que les sería entregado el aparato que compren.

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Indicó que se trata de pantallas, computadoras y teléfonos celulares principalmente los que están registrando mayor demanda y que a la brevedad podrían estar agotados.

"Claro que puede haber desabasto, porque son muy buenas ofertas las que se presentan en este tipo de artículos, solo hay que ser muy conscientes que pudiera haber casos de que compremos algún artículo que se nos vaya a entregar hasta 15 o 20 días, hasta un mes después, debido a la falta de inventario", expresó.

Cómo evitar fraudes en El Buen Fin

El presidente de la Canaco Servytur reconoció que el Buen Fin resulta una gran oportunidad para realizar compras de cualquier producto o servicio, pues este año de han sumado incluso agencias de autos, viajes, hoteles, y hasta inmobiliarias; sin embargo insistió en que en el comercio electrónico los consumidores deben de ser más cuidadosos para evitar ser víctimas de estafas.

Laura Julieta Abud Sarquis, vicepresidenta de la sección de Turismo de la Canaco Servytur, mencionó que éste es uno de los sectores más afectados por este tipo de prácticas, pues aseguró que en los últimos meses han crecido de forma desmedida las quejas que llegan a esta cámara por la compra de paquetes vacacionales, vuelos y reservaciones de hotel vía Internet y que después de realizar depósitos o pagos para hacer el apartado, las páginas no dan respuesta y desaparecen.

Abud Sarquis conminó a la población a no caer en este tipo de engaños y sobre todo revisar cuando se presentan ofertas que parecen mucho más atractivas que el resto de las agencias, pues esto podría ser una alerta de que se trata de un engaño.

"No tenemos un número exacto, pero sí es muy frecuente muy frecuente que grupos y familias completas pierden su dinero o están listos para irse y no hay nada reservado, lo que les podemos decir y recomendar es que acudan a agencias debidamente establecidas como las de la Canaco Servytur que son negocios formales".

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