Los intentos de fraude vía WhatsApp continúan estando a la orden día en todo el territorio potosino, la modalidad consiste en que los delincuentes clonan la cuenta para pedir dinero a nombre del dueño o dueña de ese número.

Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente local de la Cámara Nacional de Turismo, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), dijo que los intentos de fraude y extorsión son las principales quejas de los afiliados a esta organización comercial, ya sea mediante mensajes, llamadas y ahora vía WhatsApp.

"Estos sucesos de fraudes en distintas modalidades continúan en todo el Estado, hasta por teléfono, otra forma muy socorrida es que se clona el WhatsApp y a nombre tuyo se pide dinero, préstamos" señaló.

Dijo que mediante la Alianza Empresarial se lanzará una iniciativa y campaña social para reforzar los protocolos de seguridad entre la población potosina.

Branca Gutiérrez, dijo que es una problemática que a pesar de los llamados de la autoridad y la policía cibernética sigue habiendo casos en los que las y los potosinos se ven afectados en su patrimonio, incluso, advirtió que existen casos en los que se les cita en algún lugar como un hotel para cometer secuestros exprés o virtuales.

"Hay casos hasta citando en algún lugar para hacer secuestros exprés; en la canaco tenemos muchísimas incidencias de este tipo (WhatsApp) y es muy importante reforzar la cultura de la denuncia", finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS