05 / julio / 2022 | 10:52 hrs.

Alerta Infonavit de evento fraudulento para ofertar viviendas usadas en SLP

El delegado estatal, Martín Dorantes denunció que a través de redes sociales han convocado a un evento en el que usan el nombre y logotipo de la institución

Alerta Infonavit de evento fraudulento para ofertar viviendas usadas en SLP
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 08/09/2021 13:39 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 13:39

Esta mañana en rueda de prensa, el delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Martín Dorantes Peña, alertó a la población potosina sobre un presunto fraude masivo en el que se está ofertando vivienda usada y en abandono a nombre de ésta institución.

Explicó que a través de redes sociales han detectado que se está haciendo uso del nombre y logotipo del Infonavit para convocar a un supuesto esquema que permite la compra de vivienda abandonada o usada o costos muy bajos fuera de lo real.

Abundó que se está invitando incluso a inversionistas a participar en una reunión informativa el próximo viernes en un hotel al poniente de la ciudad, y se presume que cuentan con una bolsa de 2 mil viviendas de estas condiciones a costos muy por debajo del valor real de la vivienda económica.

Lee: ¿Cómo identificar a un falso gestor del Infonavit?

"Queremos hacer un llamado a la población para que no sean víctimas de fraude, hay personas que hacen mal uso del nombre y logotipo ofertando 2 mil viviendas que pretenden comercializar y donde el instituto supuestamente comparecerá a través de un apoderado" indicó el delegado.

En este sentido, aclaró que el Infonavit no maneja un esquema de ventas como el que ahí se señala, por lo que todo apunta a que se trata de un fraude.

Dorantes Peña, advirtió que desde oficinas centrales ya se da seguimiento al caso y se procederá legalmente por el mal uso del nombre de ésta institución, aunado a que, aunque en otras ocasiones se habían detectado falsos gestores, ésta es la primera ocasión en la que se podría tratar de un fraude masivo por la cantidad de viviendas que se ofrecen.

Comentarios