11 / agosto / 2022 | 03:17 hrs.

Alistan en SLP plan de capacitación para que 47 reos se integren a campo laboral al quedar libres

En los próximos seis meses, se indicó, se estima que ese número de internos del penal de La Pila termine su proceso legal al interior del mismo

Alistan en SLP plan de capacitación para que 47 reos se integren a campo laboral al quedar libres
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Cartera 20/10/2021 15:07 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:07

En los próximos seis meses se estima que 47 internos del penal de La Pila concluyan su proceso legal al interior del mismo, por lo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación con la Subsecretaría de Prevención y Readaptación Social, prepara un plan de capacitación para que, una vez que queden en libertad, puedan incorporarse al campo laboral.

El titular estatal de la STPS, Néstor Garza, dio a conocer que mediante el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) se darán herramientas para que los aún internos puedan hacer efectiva su reinserción a la sociedad y parte de esto es que puedan tener competencias para ser económicamente activos con un trabajo digno.

"Nos hemos comprometido a buscar capacitar a estas personas conforme a las necesidades del mercado laboral, para que se incorporen a la vida productiva", señaló.

Garza Álvarez puntualizó que esta dependencia estará trabajando de la mano con los centros penitenciarios, pues se ha detectado que una de las áreas de oportunidad más grandes para que la reinserción social sea efectiva es dar herramientas para que, al salir, los exconvictos tengan todo lo necesario para aspirar a un puesto de trabajo y no vuelvan a delinquir.

"Hacer eco en que tenemos que ser incluyentes y vamos a estar en otras áreas de oportunidad que también existen", añadió Néstor Garza.

Lo más leído: Activan Alerta Amber para hallar a Lesly, vista por última vez en Venado, San Luis Potosí

etp

Comentarios