28 / noviembre / 2021 | 09:24 hrs.

Amazon, empresa líder en ventas por internet, va por abrir centro de distribución en SLP

Arturo Segoviano, titular de la Sedeco, reveló que la firma está viendo los beneficios y ventajas de esta entidad

Amazon, empresa líder en ventas por internet, va por abrir centro de distribución en San Luis Potosí
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Cartera 12/11/2021 13:45 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 13:45

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) mantiene acercamiento con Amazon, empresa líder en ventas por internet que busca abrir un centro de distribución en la entidad potosina.

Arturo Segoviano, titular de la Sedeco, reveló en entrevista que la empresa no ha definido el proyecto, pues se encuentra en la etapa de exploración y evaluación de las ventajas y competitividad que brinda San Luis Potosí.

"Están en la primera etapa, donde la empresa está haciendo scouting, conociendo bien y ven los beneficios y ventajas de San Luis Potosí", mencionó.

El funcionario aseguró que mantendrán el seguimiento y acompañamiento para buscar que Amazon se quede en esta entidad, aunque de momento prefirió no revelar más detalles sobre ubicación y metros cuadrados del almacén a habilitar.

Amazon consolidaría a SLP en materia logística

Sobre este delivery station, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Mendizábal, indicó que sería una gran noticia para la entidad potosina, pues ésta se colocaría como punta de lanza en materia logística.

El líder industrial recordó que San Luis Potosí cuenta con grandes ventajas como vías ferroviarias, conectividad a todo el país al tener ubicación geográfica privilegiada, recintos fiscalizados, además de tener el centro de distribución más grande del país de la empresa logística Estafeta.

"San Luis Potosí estaría ya compitiendo con la zona Bajío, con ciudades como León y Querétaro, se podría atraer mayor inversión en el tema de distribución", finalizó.

Lo más leído: Real de Catorce, en riesgo de perder nombramiento de Pueblo Mágico: Turismo estatal

etp

Comentarios