28 / julio / 2021 | 21:19 hrs.

Amexme San Luis en busca de captar nuevas emprendedoras

La Asociación de Mujeres Empresarias busca dar acompañamiento a las nuevas emprendedoras que han surgido tras la pandemia.

Amexme San Luis en busca de captar nuevas emprendedoras
Foto: Especial
Cartera 15/06/2021 12:56 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 12:56

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo San Luis busca captar a las emprendedoras emergentes tras las pandemia del Covid-19, con la finalidad de brindarles acompañamiento para que se consoliden como empresarias formales.

Fabiola Mejorada Hernández, presidenta de Amexme San Luis, detalló que el próximo 17 de junio tendrán la última fase del evento serial "Imagen y relaciones públicas", el cual será de forma presencial en el centro de convenciones de San Luis Potosí.

La líder empresaria explicó que se busca llegar a 99 mujeres emprendedoras para que a través de estas conferencias y talleres, se brinden las herramientas de las que las mujeres de negocios pueden hacer uso para crecer y catapultar sus empresas de forma exitosa.

Mejorada Hernández comentó además que a en estos primeros seis meses del año las afiliadas de Amexme han logrado percibir una ligera recuperación económica, principalmente las que están dedicadas al sector de servicios.

Lee más: Incalculable el número de negocios que cerraron en el último año en SLP: Canacope 

"Empezamos a reactivarnos, ya se está viendo más movimiento en la economía, el sector servicios hemos percibido que ya hay una recuperación" aseguró.

No obstante, destacó que aún existen retos por afrontar pues hay quienes se vieron obligadas a cambiar de giro para subsistir, así como otras que han tenido que adoptar el uso de nuevas tecnologías para mantenerse vigentes.

Finalmente, mencionó que el sector turismo es en el que han notado que la reactivación ha sido más lenta y prevén que pueda llevar incluso lo que resta del año alcanzar una recuperación.

 

 

Comentarios