22 / mayo / 2022 | 02:29 hrs.

Anuncia Industria 4.0 inversión de 65 mdp en capacitación de estudiantes potosinos

Empresarios se comprometieron a fortalecer la educación dual, basado en ciencias tecnología y matemáticas a través de un programa para certificar a más de mil 500 estudiantes

Anuncia industria 4.0 inversión de 65 mdp en capacitación de estudiantes potosinos
Foto: Nancy Lizet Hernández
Cartera 22/11/2021 14:18 Nancy Lizet Hernández Actualizada 14:18

A 90 días de que rindió protesta el cluster de la Industria 4.0 en San Luis Potosí, este día se dio a conocer una importante inversión en materia de educación con la finalidad de fortalecer el desarrollo del capital humano de la mano de obra en la entidad potosina.

Alejandro Preinfalk, presidente y CEO México, Centroamérica y el Caribe - Vicepresidente Senior de Industrias Digitales de SIEMENS, detalló que ésta organización se encuentra altamente comprometida con el objetivo del cluster que es potenciar las capacidades productivas del estado, a fin de que se puedan integrar la dinámica de desarrollo que se vive en el entorno de este tipo de industria, por lo que subrayó que el primer paso es preparar al elemento más importante, el capital humano.

Por ello, se fortalecerá la educación dual, basado en ciencias tecnología y matemáticas a través de un programa especial de capacitación de educación media superior certificando a más de mil 500 estudiantes en los próximos tres años.

Se trata de un programa en el cual los estudiantes podrán certificarse en cuatro de los software más especializados en la industria 4.0, esto implica más de 300 licencias académicas con un valor de 65 millones de pesos por año.

Fernando Ibarra, presidente del cluster en el estado, adelantó que además se hará un diagnóstico para conocer el panorama sobre cómo se encuentra actualmente la transición a la digitalización de los sistemas productivos, para posteriormente iniciar un plan de acción en base a las necesidades.

Mediante la también llamada "Alianza 4.0" impulsada se plantea convertir a San Luis Potosí en un estado integrado a las transformaciones globales y a la sociedad del conocimiento.

Asimismo, se busca desarrollar y gestionar un ecosistema de instituciones que ponga en práctica la continuidad de políticas públicas que impulsan la transformación digital del estado.

Esto es la base de manufactura en San Luis Potosí, sea reconocida por la industria internacional debido a su alto nivel de calidad, competitividad, innovación y desarrollo tecnológico sustentable integrada dentro del ecosistema digital de Industria 4.0, lo que permite generar impactos sociales positivos, contribuyendo al crecimiento del estado.

Comentarios