Más Información
Este día la firma norteamericana Borgwarner colocó la primera piedra de su nuevo complejo industrial en territorio potosino, se trata de una planta en la que invierten 260 millones de dólares y se dedicará a la fabricación de motores eléctricos.
La factoría se situa en el Parque industrial World Trade Center II. Durante el evento protocolario el ejecutivo directivo de BorgWarner, Setefan Demmerle destacó la sinergia que la compañía ha encontrado en la entidad, por lo que con este proyecto se consolidan los planes de crecimiento rumbo a la electromovilidad de la cual el estado potosino es parte, pues en esta instalación que producirán componentes para autos eléctricos.
Una vez que entre en operaciones la planta, se generarán más de 380 nuevos empleos.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann refrendó el compromiso desde la administración estatal de trabajar de forma conjunta con las empresas para generar las condiciones idóneas que permitan que la entidad se convierta en uno de los destinos más competitivos para la industria.
En este sentido, recordó que San Luis Potosí cuenta con características únicas que lo llevan a ser un corredor importante de electromovilidad en la industria automotriz, señaló que actualmente son más de 200 compañías las que son parte de esta industria.