De nueva cuenta la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) reporta un incremento en productos de alto consumo entre las familias mexicanas.

En entrevista, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sías, confirmó que productos como refresco, arroz, aceite y pan empaquetado, son tan sólo algunos de los productos que en lo que va del año registran un nuevo incremento, en el caso del refresco y pan empaquetado se trata del segundo en menos de un año.

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El líder comercial explicó que los incrementos oscilan entre uno hasta tres pesos de aumento, lo cual aseguró representa un impacto para la economía familiar. En el caso del refresco el incremento es de un peso en todas las presentaciones, mientras que el pan empaquetado subió entre uno y dos pesos. Sin embargo, el producto con mayor aumentó es el aceite que según la marca; el valor se elevó hasta tres pesos en comparación con lo que costaban hasta hace unos días.

“Todas las empresas hacen sus ajustes de precios y a nosotros como comerciantes en pequeño ya no nos dejan utilidad, porque todo encarece y uno que es el que lo vende a los consumidores somos quienes sufrimos las consecuencias”, subrayó.

Reyes Sias, lamentó que quienes son afectados son los clientes finales y los propios tenderos, ya que, en muchas ocasiones se quedan sin mayor margen de utilidad pues los clientes hacen reclamos directos a los abarroteros pese a que el aumento está debidamente señalado por la marca, como es el caso del pan empaquetado y el refresco.

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