22 / octubre / 2021 | 19:30 hrs.

Aún sin vacunar contra Covid-19, 40 mil empleados de zona industrial de SLP

De los 120 mil colaboradores en la zona fabril se han inoculado 80 mil, señaló el presidente de la Unión, Juan Ismael Puente

Foto: Especial
Cartera 21/08/2021 18:14 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 18:34

Aunque se ha tenido una respuesta favorable entre los trabajadores de la zona industrial de San Luis Potosí para que acudan a vacunarse, aún se tiene un promedio de 40 mil empleados sin inocular, de acuerdo con el registro de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).

El presidente de la Unión, Juan Ismael Puente, explicó que de los 120 mil colaboradores en la zona fabril se han vacunado 80 mil, por lo que las empresas están buscando generar incentivos que motiven a los trabajadores a inocularse, pues aún hay quienes están renuentes a esta medida preventiva.

En este sentido, reconoció que incluso el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow, les solicitó crear una estrategia para que las y los empleados de la zona industrial se convenzan de recibir el biológico, por lo que las empresas de la zona fabril han manifestado una serie de beneficios que van desde la rifa de pantallas, bonos, un día más de vacaciones, entre otros.

El líder industrial compartió que uno de los grupos que mejor aceptación demostró fue el de los 18 a 29 años, pues se vacunó, en el módulo de la automotriz BMW, a más de 36 mil trabajadores.

Finalmente garantizó que las empresas, a lo largo de la pandemia, no han bajado la guardia en ningún momento y de forma permanente se mantienen activos los protocolos sanitarios en los que se incluye también la aplicación de pruebas de Covid-19 de forma periódica.

etp

Comentarios