11 / agosto / 2022 | 07:01 hrs.

Bitcoin es mejor que el oro, dice Steve Wozniak, cofundador de Apple

Wozniak describió a la criptomoneda como un milagro matemático

Bitcoin es mejor que el oro, dice Steve Wozniak, cofundador de Apple
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Cartera 09/07/2021 13:32 Redacción Ciudad de México Actualizada 13:32

En los últimos años las criptomonedas han ganado popularidad. Cada vez más personas están buscando la manera de convertir su dinero en una divisa digital y, por ende, más empresas las están aceptando para realizar transacciones. Respecto a su valor y futuro, las opiniones están encontradas. Algunos piensan que son una burbuja que ocasionará pérdidas a muchos. Otros, como el cofundador de Apple, Steve Wozniak, las consideran una buena inversión a tal grado que declaró que el Bitcoin es mejor que el oro. 

Durante su participación en la edición 2021 de Talent Land Jalisco, Steve Wozniak, conocido por ser una de las mentes detrás de la creación de Apple, señaló que el Bitcoin es un "milagro matemático". Incluso, en su opinión, como reserva de valor, el oro se queda atrás del Bitcoin ya que mientras el metal precioso podría presentar desafíos debido a su forma física, la moneda digital es mucho más accesible.  “El oro es limitado y hay que buscarlo. Bitcoin es el milagro matemático más asombroso".

Sin embargo, el ingeniero electrónico y filántropo estadounidense, también conocido como "Woz", aclaró que él no invierte personalmente en Bitcoin. Aunque dijo que cree que el activo virtual llegó para quedarse, y aumentará su valor e influencia como moneda fiduciaria en el futuro. “Bitcoin es algo que resguarda valor. Es matemáticamente puro, no sabemos ni siquiera quién lo creó”. 

Añadió que una de las razones por las que apoya la criptomoneda es que no es posible simplemente crearla, hay un límite, a diferencia de algunos gobiernos, como el de su país que puede decidir “vamos a crear más dólares”, lo que influye en el valor real de la moneda nacional y deriva en inflación.

Tras estas declaraciones Wozniak se ha unido a otros nombres destacados en el mundo de la tecnología que apoyan públicamente la inversión en criptomonedas y que han comparado al Bitcoin con el oro pues, en su opinión, dado que se trata de un bien limitado, puede mantener su valor en el mercado. De hecho, debido a su código fuente, la minería de Bitcoin tiene un límite de 21 millones de monedas, lo que significa que no habrá una sola moneda nueva una vez que se extraiga la última divisa lo que, se calcula, sucederá en 2140.

Y esta no es la primera vez que Wozniak se refiere de manera positiva al Bitcoin. En 2018 ya había declarado que la moneda digital era “oro digital puro", eso luego de que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, hubiera dicho repetidamente que el Bitcoin se convertiría como la moneda única del internet.

Precisamente es importante destacar que Woz solo apoya al Bitcoin. Incluso ha criticado la creación de otras monedas virtuales pues, en su opinión tras el “éxito de Bitcoin, lo que buscan es promover una marca” sin tomar en cuenta cuál es su verdadera innovación, por lo que, considera, no podrán mantener su valor. 

Más allá de las criptomonedas

El famoso informático no solo habló de las criptomonedas durante su participación en el evento realizado en Jalisco. Durante su charla, en la que se dirigió a estudiantes de preparatoria, también dijo que la inteligencia artificial (IA) y la realidad aumentada (AR) podrían mejorar la vida de las personas.

”Espero que todo esto cambie la vida de las personas para mejor y que la experiencia humana sea mejor gracias a ello, pero no veo que esto pase ahora”, expresó. Asimismo Wozniak alentó a los jóvenes a seguir en la ruta de la innovación y a potenciar su talento.

Por otra parte Woz dijo que cree que en Latinoamérica hay mucho talento por lo que considera necesario que se creen más programas educativos para desarrollar las habilidades de los jóvenes que podrán hacer la diferencia en el área de las tecnologías.

 

Comentarios