El BMW 2 Serie 2 Coupé es la más reciente adición a las líneas de producción de la planta de BMW Group San Luis Potosí, desde el año pasado inició la fabricación de este modelo de manera exclusiva en México para el mercado global.

Este automóvil diseñado por el artista potosino Bosco permaneció de tour en el Centro de las Artes desde el mes de diciembre, sin embargo, hoy toma una nueva ruta para ser exhibido en otro de los recintos más importantes de la capital potosina, llenos de arte y cultura.

A partir del próximo 21 de abril, BMW Group Planta SLP exhibirá su Serie 2 Coupé en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes del estado,ubicado en el interior del Parque Tangamanga 1, el cual recientemente fue modernizado.

Además de la exhibición se realizará una conferencia sobre seguridad vial dirigida a niños y padres de familia, la cual será impartida por la organización Derechos Urbanos y por BMW Group Planta San Luis Potosí. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de un tour en línea en la sala 3D del museo donde podrán conocer la Planta de BMW y el proceso de producción del Serie 3 y el Serie 2 Coupé producidos en México.

“Una de nuestras prioridades para este año es continuar con la promoción de iniciativas relacionadas con el arte que puedan beneficiar a la población potosina. Asimismo, el Museo Laberinto nos abre una puerta para poder compartir, además del arte, la importancia de la seguridad vial y así contribuir a generar una cultura de prevención” comentó Elizabeth Arreguín, Gerente de Comunicación Corporativa de BMW Group Planta San Luis Potosí.

La automotriz alemana BMW Group Planta San Luis Potosí presentó el vehículo intervenido artísticamente con el diseño del artista plástico potosino Bosco y con la realización de Luis Esquivel y David Fernandes, asociados del área de pintura de la planta.

Para el diseño, Bosco se inspiró en las dos culturas (mexicana y alemana), plasmando en la parte frontal las dos banderas haciendo un juego de colores representando la ingeniería, diseño y perfección que se ha logrado a través de la producción de la marca; en el caso específico de México, se incluyó el color naranja para simbolizar la flor de cempasúchil, habitual en los altares del Día de Muertos.

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