18 / mayo / 2022 | 04:21 hrs.

Buscan invertir 4 mil mdp en infraestructura turística para la Huasteca potosina

La Secretaría de Desarrollo Económico apostará por atraer inversiones del sector turístico a esta región potosina, la cual tiene un rezago de al menos doce años

Buscan invertir 4 mil mdp en infraestructura turística para la Huasteca potosina
Foto: Especial
Cartera 28/12/2021 14:21 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:21

Con la finalidad de dar un nuevo rostro e impulso a la Huasteca potosina, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) apostará por atraer inversiones del sector turístico a esta región de San Luis Potosí.

Su titular, Arturo Segoviano García, detalló en entrevista que en el pasado se dejó de lado el sector turístico dando prioridad sólo a la agricultura y ganadería en la Huasteca potosina, cuando esta región es "una joya" natural con un gran potencial para explotar en el ámbito turístico.

En este sentido, aseveró que ya se trabaja en buscar atraer inversiones turísticas que conviertan a este sitio en un lugar único para visitar con opciones de hotelería y restaurantes para recibir a todo tipo de turistas, no obstante, reconoció que para ello es necesario crear la infraestructura adecuada pues existe un atraso de al menos doce años.

"Estamos trabajando muy fuerte para generar una nueva infraestructura en San Luis Potosí, anteriormente se tenía inversión anual de 900 millones a mil 200 al año, la meta es invertir 4 mil millones de pesos para atraer empresas del sector turístico que inviertan en la Huasteca, para ello, es necesario apostar a la infraestructura porque se dejó de hacer al menos doce años", mencionó.

Asimismo, subrayó que se impulsará de la misma forma la conectividad aérea desde el aeropuerto de Tamuín para que la zona Huasteca sea una opción competitiva en materia de inversión turística.

"Pensar en el aeropuerto de Tamuín para que estas empresas se decidan por invertir, San Luis tiene un potencial enorme para que vengan extranjeros a disfrutar la joya que se tiene en el estado, que vengan a gastar en dólares, en euros y detonar otro San Luis Potosí en la Huasteca".

Comentarios