El cierre de centros nocturnos, además del recorte en horarios y aforos para restaurantes y bares, podría detonar que, de nueva cuenta, se dispare el número de reuniones clandestinas que realizan las y los potosinos, advirtió el vocero de la Asociación de Bares, Restaurantes y Centros Nocturnos, Roberto Pinto de la Madrid.

Recordó que estos negocios cuentan con protocolos muy detallados sobre lo que deben implementar para evitar o reducir contagios, y lamentó que por el desacato de unos cuantos se generalice al sector como irresponsable.

Lee también: 

"El hecho de que se nos señale por el incumplimiento de unos cuantos, cuando en realidad estamos cumpliendo, la autoridad tiene toda la facultad de sancionar a quienes se caracterizan por indisciplinados, aunque reiteramos que los cierres no son la solución", subrayó.

Pinto de la Madrid advirtió que al cerrarse los centros de consumo, las reuniones y los festejos se trasladan a las casas y los contagios corren más riesgo de propiciarse ahí que en los centros de consumo, "porque en los establecimientos les estamos recordando las medidas y vigilamos que se cumplan, y en las reuniones en casas, por la confianza, no se hace caso, eso es una realidad".

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS