16 / octubre / 2021 | 21:41 hrs.

Colocación de créditos proyectados para 2021 en SLP, con avance de 75%: Fovissste

El gerente de esta institución en el estado, Germán Arellano, abundó que se ha generado una derrama económica de 696 millones de pesos en lo que va del año

Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Cartera 06/08/2021 18:30 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 18:30

La pandemia de Covid-19 y el trabajar desde casa en el caso de la burocracia en el estado no ha afectado en los planes de compra y adquisiciones de viviendas, pues el Fovissste registra un avance de 75% en la colocación de créditos proyectados para este año.

En entrevista, el gerente de esta institución en el estado, Germán Arellano, abundó que se ha generado una derrama económica de 696 millones de pesos en lo que va del 2021.

Recordó que existe un esquema que permite que las parejas o familiares puedan unir los créditos, sin importar si cotizan en el Fovissste o Infonavit, lo cual brinda un mayor margen monetario para la compra de vivienda.

"Lo que se busca es que puedan alcanzar un mayor monto para la adquisición de una vivienda porque en nuestro caso de Fovissste hay quienes pueden alcanzar hasta un crédito de un millón 300 mil pesos, por lo que se pueden sumar los dos créditos tanto de Infonavit como de Fovissste y puedan superar dicha cifra".

etp

Comentarios