25 / enero / 2022 | 07:51 hrs.

Comerciantes denuncian que autoridades hacen caso omiso a circulación de billetes falsos

Hay casos en los que los tenderos reportaban hasta dos billetes de 500 en un día, señaló Armando Reyes Sias, presidente de la Canacope

Comerciantes denuncian que autoridades hacen caso omiso a circulación de billetes falsos
Comerciantes denuncian que autoridades hacen caso omiso a circulación de billetes falsos. Foto: Archivo
Cartera 14/01/2022 16:50 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 16:50

Durante la temporada decembrina los medianos y pequeños comercios registraron significativas pérdidas por la proliferación de billetes y productos falsos.

De acuerdo al presidente local de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sias, existe una alta circulación de billetes clonados por la omisión de las autoridades en sancionar a las personas que están plenamente identificadas como portadores frecuentes de este tipo de billetes, pues señaló que hay quienes cargan con paquetes de estos.

"El billete falso se está circulando fuertemente porque no hay quién sancione a una persona, hay personas que traen paquetes de billetes falsos y no hay quién los detenga", señaló.

Dijo que en diciembre hubo un alto número de quejas por billetes falsos, y las pérdidas varían dependiendo del tamaño de cada negocio, aunque subrayó que hay casos en los que los tenderos reportaban hasta dos billetes de 500 en un día, lo cual representaba pérdidas absolutas para ese día.

Adicionalmente, dijo que ahora también se está generando otro tipo de fraude el cual consiste en que personas llegan a las tiendas y piden un producto, lo toman y argumentan cualquier cosa para devolverlo y al hacerlo entregan una caja o producto vacío.

Ahora hacen fraude hasta de cajas de cigarros, nos piden una cajetilla y luego la regresan se llevan la cajetilla completa y entregan a cambio una que está vacía, la rellenan de papel.

"Denuncias ya no se hacen porque ni nos reciben y ni caso nos hacen a veces agarramos al ratero y sale primero el ratero que nosotros de poner la denuncia".

Temas Relacionados
billetes falsos San Luis Potosí

Comentarios