26 / octubre / 2021 | 17:24 hrs.

Compañías perdieron hasta 70 mdp por cada hora que duró el bloqueo en carretera 57: UUZI

Esta obstrucción, que duró casi 20 horas puesto que inició pasadas las 05:00 de la mañana, impidió que miles de trabajadores llegaran a sus empleos

Compañías perdieron hasta 70 mdp por cada hora que duró el bloqueo en carretera 57: UUZI
Foto: Angélica Ortiz. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Cartera 23/09/2021 14:02 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:02

Tras el bloqueo sucedido en la carretera 57, el cual fue encabezado por personal de custodia y seguridad, al momento son incalculables las pérdidas que esto causó a las plantas de la zona fabril de San Luis Potosí.

Esta obstrucción, que duró casi 20 horas puesto que inició pasadas las 05:00 de la mañana, impidió que miles de trabajadores llegaran a sus empleos.

Lee también: Aplaude gobierno de SLP retiro de bloqueo; inician negociaciones

Al respecto, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Juan Morón Puente, detalló que las compañías afectadas en su producción por no estar operando a su capacidad reportan, al momento, pérdidas de 50 o hasta 70 millones de pesos por cada hora que duró el bloqueo, lo que se traduce en millones de dólares, pues se estima que el 50% de empleados no llegó, se tuvieron que implementar dobles turnos, además de las mermas por las repercusiones, incluso en la llegada de mercancía o materia prima.

El líder industrial lamentó que San Luis Potosí esté en boca de grandes compañías, siendo visto de forma negativa por las grandes pérdidas que los bloqueos de la última semana han desencadenado, pues incluso dos empresas ya han advertido la posibilidad de cancelar los proyectos de inversión previamente confirmados.

También te puede interesar: Rompen diálogo trabajadores de la fiscalía y gobierno; mantendrán bloqueo hasta que les paguen

"Es lamentable que empresas trasnacionales ya nos han dicho que van a detener su inversión, hay una empresa que ya mencionó el paro de su inversión en San Luis Potosí si siguen estas situaciones, son dos empresas las que están evaluando ésta condición", advirtió.

Puente Morón adelantó que desde el consejo de la UUZI ya se planteó también la determinación de proceder legalmente si el personal de la fiscalía insiste en perjudicar las vías de comunicación. "Están para velar por la seguridad y salvaguardar a la población, y ahora no les importa la población y pegaron donde más duele… Si siguen, los vamos a demandar".

etp

Comentarios