11 / agosto / 2022 | 20:14 hrs.

¡Con el pan no! Panaderos en SLP anticipan incremento de precio por alza en insumos

La harina ha incrementado hasta en un 90 por ciento su costo, igual que el aceite, granos y frutos secos

¡Con el pan no! Panaderos en SLP anticipan incremento de precio por alza en insumos
Foto:Nancy Hernández
Cartera 28/06/2022 15:23 Nancy Lizet Hernández Actualizada 15:23

Las panaderías en la zona metropolitana de San Luis Potosí han comenzado a colocar cartelones dando aviso que la próxima semana el pan y repostería tendrá un nuevo ajuste, pues los precios de los insumos siguen al alza y es insostenible mantener los mismos costos.

En la panadería La Dulce, atiende Lupita y su esposo es el maestro de la masa, ella narra que las ventas han estado "inestables en las últimas semanas", a veces días buenos y otros no tanto, "hay días como que a la gente no le alcanza y vienen ya sólo por lo que necesitan como para el lonche".

Y es que, La Dulce es concurrida porque cuenta además con una amplia barra de postres, mismos que han dejado de ser solicitados porque cada vez "cuesta más darse un gustito".

Lupita refiere que en menos de dos meses la harina pasó de 13 a 21 pesos, el aceite, mantequilla, granos y frutos secos igual han aumentado su costo hasta en un 90 por ciento.

Adelantó que ya la próxima semana habrá un aumento en los productos, al menos 1 peso en el pan dulce y entre un 10 a 15 por ciento en pasteles y postres.

 

Temas Relacionados
Panaderías alza de precios

Comentarios