14 / agosto / 2022 | 22:57 hrs.

Con mediana afluencia en tiendas, así empezó El Buen Fin 2021 en el Centro de SLP

En esta campaña de descuentos, que durará del 10 al 16 de noviembre, se estimó la participación de al menos 800 establecimientos comerciales en todo el territorio estatal

Con mediana afluencia en tiendas, así empezó El Buen Fin 2021 en el Centro de SLP
Foto: Angélica Ortiz. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Cartera 10/11/2021 14:46 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:51

Con una mediana afluencia, este miércoles 10 de noviembre dio inició la decimoprimera edición de El Buen Fin en San Luis Potosí.

En esta campaña de descuentos, que durará del 10 al 16 de noviembre, se estimó la participación de al menos 800 establecimientos comerciales en todo el territorio estatal.

A diferencia de otros años, este día las calles del Centro Histórico y las tiendas que cada año lucen abarrotadas permanecieron con una mediana presencia de consumidores; sin embargo, los propios comerciantes indicaron que esto se debe a que las ofertas se extenderán durante los próximos días para evitar aglomeraciones, por lo que se estima que haya mayores concentraciones el fin de semana.

El vicepresidente de plazas comerciales de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Eduardo Ayala, explicó que las plazas y centros comerciales tendrán estrictos protocolos para que se cumpla con las medidas sanitarias y también para evitar abarrotamientos.

"Las plazas y centros comerciales es donde mayor afluencia se presenta en estos días por las facilidades de pagos, meses sin intereses, el estacionamiento y acudir a un solo lugar y visitar varias tiendas", añadió.

El líder empresarial refirió que con el inicio de El Buen Fin se proyecta alcanzar una recuperación económica para el sector comercial en este cierre del año, pues seguido de esto inicia la temporada decembrina, que es una de las más importantes para la comercialización de bienes y servicios.

Lo más leído: Estos potosinos doran los panes de las tortas que venden ¡usando planchas de hierro!

etp

Comentarios