21 / mayo / 2022 | 22:39 hrs.

Confirma Sedeco llegada de 6 nuevas empresas a San Luis Potosí

Las inversiones generarán 220 millones de dólares y cerca de mil 500 nuevos empleos, destacó Arturo Segoviano García

Confirma Sedeco llegada de 6 nuevas empresas a San Luis Potosí
Confirma Sedeco llegada de 6 nuevas empresas a San Luis Potosí. Foto: Nancy Lizet Hernández
Cartera 16/11/2021 14:12 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:12

En los primeros cien días de gobierno se alcanzará una inversión concertada de 220 millones de dólares con la llegada de 6 nuevas empresas a territorio potosino, según detalló en entrevista el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Arturo Segoviano García.

Indicó que la meta para los primeros cien días de gobierno, era llegar a los cien millones de dólares, no obstante, dijo que los inversionistas han mostrado confianza por dar continuidad a los proyectos de expansión y nuevas naves industriales en San Luis Potosí, por lo que se estima llegar a generar mil 500 empleos en el período de septiembre a enero.

El funcionario estatal, aseveró que estos seis nuevos proyectos corresponden al sector automotriz, y dijo que aunque ya es inversión concretada, de momento no se tienen las fechas precisas en las que cada planta estará entrando en operaciones.

“San Luis Potosí se ha convertido en un foco de atracción para la inversión extranjera y con un gran impulso. Estamos cumpliendo con la encomienda de que San Luis Potosí siga siendo atractivo y un estado protagonista en el centro del país”, expresó.

Segoviano García, señaló finalmente que se sigue trabajando con una cartera de 32 empresas que están evaluando las condiciones y ventajas que ofrece San Luis Potosí para instalarse en esta demarcación.

Comentarios