18 / septiembre / 2021 | 11:20 hrs.

Confirman reunión anual de NASCO en SLP para el mes de julio

La reunión reúne a más de 200 socios del sector público, privado, ciudades, municipios, puertos y gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos

Confirman reunión anual de NASCO en SLP para el mes de julio
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 24/05/2021 18:00 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 13:59

Gustavo Puente Orozco, titular de la secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí (SEDECO), confirmó que ya se tiene una fecha para celebrar la reunión anual de NASCO, misma que se tenía programada para el mes de mayo del 2020 y que por la pandemia del Covid-19 tuvo que ser pospuesta.

El funcionario informó que será la tercera semana del mes de julio cuando se lleve a cabo la reunión de la alianza North American Super Corridor Coalition (NASCO), en la cual se pretende analizar mediante diversas ponencias, los alcances y ajustes tras la aprobación y entrada en vigor del T-MEC.

"A finales de junio tendremos ya el evento de NASCO que estaba a finales del año pasado que es de la sociedad Canadá, Estados Unidos y México".

A consideración de que la pandemia no ha sido absolutamente controlada, la reunión de esta alianza internacional se desarrollará en formato híbrido - semipresencial, lo cual brindará la oportunidad de que más personas puedan acceder a ella desde cualquier parte de los tres países participantes.

nasco_slp_dos.jpg

En la agenda que se pretende abordar, se incluyen paneles y conferencias estelares en los temas de industria automotriz, agroindustrial, logística, energía, sustentabilidad y laboral.

Cabe destacar que esta sería la cuarta ocasión en la que México es sede de esta alianza que fue fundada en Texas en el año de 1994 y que actualmente reúne a más de 200 socios del sector público, privado, ciudades, municipios, puertos, gobiernos, cámaras todos estos de los tres países: México, Canadá y Estados Unidos.

Comentarios