23 / octubre / 2021 | 00:15 hrs.

Coparmex celebra captura de presuntos implicados en asesinato de Julio Galindo

Estaremos dando seguimiento y esperaremos a lo que dicten los jueces para conocer si efectivamente, como se presume, los detenidos son los autores: José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Confederación

Coparmex celebra captura de presuntos implicados en asesinato de Julio Galindo
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Cartera 07/05/2021 15:20 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:58

Este viernes 7 de marzo, José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), visitó San Luis Potosí para participar en un encuentro con empresarios de este estado, afiliados a esta organización.

Tras la reunión, Medina Mora Icaza habló sobre la postura de la Confederación tras la aprehensión del presunto autor intelectual del homicidio de Julio César Galindo, expresidente de Coparmex en territorio potosino, quien falleció el 1 de marzo de este año en un ataque armado.

"Celebramos que la autoridad haya hecho su trabajo, que se haya dado con los presuntos autores materiales y el presunto autor intelectual del asesinato de Julio César Galindo, estaremos dando seguimiento y esperaremos a lo que dicten los jueces para conocer si efectivamente, como se presume, son los autores.

“En caso de ser así, la exigencia es que haya justicia, ese es el reclamo de los potosinos y de todos los mexicanos", declaró.

Posteriormente, Medina Mora Icaza habló sobre las controversias de las que ha sido parte el Instituto Nacional Electoral (INE) por la revocación de candidaturas, principalmente de Morena, en diversos puntos del país.

En este sentido, enfatizó que la postura de Coparmex es defender la legalidad de las decisiones que ha tomado el INE y acotó que la ley es muy clara cuando establece que los aspirantes tienen la obligación de presentar gastos de precampaña, ya que de lo contrario, la sanción es que pierdan el registro de la candidatura.

"Desde luego el sistema electoral les da la posibilidad de llevar el caso ante el Tribunal Federal Electoral y el INE ha tomado la decisión conforme a lo que establece la ley, eso es lo que necesitamos en México, un Estado de derecho donde se aplique la ley a todos, sin importar el partido al que pertenecen", insistió.

Finalmente, mencionó que desde la Confederación se mantiene una responsabilidad como ciudadanos, exigiendo también al INE que organice un proceso electoral en el marco de derecho, "que capaciten bien a los que van a ser funcionarios de casilla y que quienes reciban el mayor número de votos sea a quien se dé la constancia como electos", concluyó.

etp

Comentarios