04 / diciembre / 2021 | 23:41 hrs.

Coparmex urge a dar pronta solución a deficiencias del acueducto de El Realito

Inadmisible, que 30 colonias padezcan falta de agua de forma cotidiana por constantes fugas, producto de la mala calidad de la obra, dice Jaime Chalita Zarur

Foto: Tomada de Facebook
Cartera 04/08/2021 16:19 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 16:19

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado para que se dé una pronta solución a las deficiencias que presenta el acueducto de El Realito.

El presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, consideró inadmisible que los habitantes de más de 30 colonias padezcan desabasto de agua de forma cotidiana por las constantes fugas, producto de la mala calidad de la obra.

“El problema del abasto de agua en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí se ha agudizado en este año, donde 12 fugas del acueducto han puesto en jaque a la población y a las autoridades, pues se tiene que recurrir a planes de emergencia para abastecer del líquido a la población”, enfatizó.

Lamentó que una obra tan importante como es la presa El Realito no pueda ser aprovechada en su totalidad por la mala calidad con que fue hecho el acueducto, por lo que el sector empresarial se suma a la exigencia de que se investigue a fondo la obra y se sancione a los responsables de entregar un proyecto en tan deplorables condiciones.

“Como organismo empresarial demandamos que las próximas autoridades estatales y municipales realicen una investigación a profundidad para conocer a detalle las posibles irregularidades durante la construcción del acueducto y, en tanto, se busque una solución viable al desabasto del agua”, apuntó Chalita Zarur.

El dirigente empresarial señaló que las próximas administraciones estatal y municipales, que entrarán en funciones en septiembre y octubre, respectivamente, tendrán el reto de dar una pronta solución al desabasto.

etp

Comentarios