En las últimas semanas se ha registrado un incremento en la demanda de mano de obra en la zona industrial de San Luis Potosí, esto derivado del alto índice de incapacidades por contagios de Covid-19.

En entrevista, el presidente de Industriales Potosinos, Guillermo Castro, detalló que las plantas operativas están demandando la contratación temporal de trabajadores para cubrir las vacantes por las ausencias que se mantienen a causa de los casos de coronavirus entre las plantillas laborales.

"Mucho de la afectación es cubrir algunas vacantes por incapacidad por los contagios y la verdad es que sí hay industrias que ya se han ido recuperando, y con ello ya se está retomando el ritmo de producción, y por ello están abriendo vacantes y puestos de trabajo", mencionó.

Refirió que la herramienta del IMSS para tramitar la incapacidad en línea ha resultado muy eficiente, pues se ha concedido incluso a quienes presentan síntomas sin realizarse la prueba para verificar el diagnóstico.

"Con la facilidad de hacer las capacidades en línea, cumpliendo con los síntomas, se da la incapacidad, incluso aunque no haya prueba; son incapacidades de plazos cortos, pero son muchas, hay mayor ausentismo porque se junta con temporada vacacional, con aislamiento", apuntó.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS