El precio de la gasolina no ha logrado estabilizarse y sigue con tendencia al alza, según detalló en entrevista el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) de San Luis Potosí, Horacio Tobías Gómez.

Explicó que el comportamiento del costo del combustible en todo el estado ha registrado aumentos diariamente, por lo que los consumidores son más cautelosos al momento de realizar sus cargas y acuden a estaciones con los precios más bajos, aunque la diferencia puede ser por varios centavos en la misma zona metropolitana, mientras que en otras regiones como la Huasteca potosina o el Altiplano, la diferencia si llega a pesos por encima de lo que se encuentra en la zona centro del estado.

Actualmente el litro de la gasolina Premium es de hasta 22.50 pesos; y el de la regular es de 20.30 a 20.50 pesos, mientras que el diésel se vende por litro en 21.50 pesos.

El líder gasolinero, no descartó que en un par de semanas la gasolina premium supere los 23 pesos en San Luis Potosí, pues insistió en que los precios no se han logrado detener en el mercado nacional e internacional.

Finalmente, el representante de la Onexpo en San Luis Potosí, reconoció que a quince meses de que inició la pandemia en el estado, las ventas no han logrado regularse pese a la llamada Nueva Normalidad y la reactivación de casi todos los sectores, ya que, será hasta que las escuelas retomen sus actividades en gran medida de forma presencial, cuando se percibirá un repunte en la movilidad y por consiguiente en el consumo de combustible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS