Se encuentra usted aquí

¿Cuántos megas gastan tus apps favoritas?

Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Spotify, YouTube, videojuegos y videollamadas, ¿cuánto consumen?
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
13/05/2021
03:12
Ciudad de México
Ariadna Cruz
-A +A

El celular nos acompaña a todos lados. Es el dispositivo más personal que tenemos en donde guardamos mucha información personal, recuerdos y cuestiones de la escuela o el trabajo. Hace mucho que estos equipos dejaron de utilizarse solo para realizar llamadas y enviar SMS. Hoy es prácticamente indispensable mantenerlos conectados a internet para poder usar muchas de las apps. En ese sentido, ¿alguna vez te has preguntado cuántos megas consumen? 

Como ya mencionamos el smartphone es un dispositivo muy personal, es por ello que las aplicaciones que cada uno tiene varían en función de los gustos y las necesidades de cada quien. Pero hay algunas que prácticamente están presentes en cada equipo, como las redes sociales  que pueden ser uno de los grandes consumidores de datos. 

Aunque en la actualidad hay muchos paquetes para celular que ofrecen acceso a redes sociales y otras apps de manera gratuita, es decir, sin hacer uso de los datos, siempre es buena idea conocer, en promedio, cuánto se gasta cuando usamos ciertas herramientas, pues el consumo también aplicar para otros dispositivos más allá del celular

Para que te des una idea de cuántos megas puedes estar consumiendo cuando utilizas ciertas apps, la compañía INTEN PLUG nos ofrece una lista.  Antes de comenzar te recordamos que 1000 megabytes equivalen a 1 Gigabyte.  

Zoom 

9 MB por minuto en calidad estándar 480px 

18 MB por minuto en calidad 720px 

27 MB por minuto en Full HD 1080px

Facebook y Twitter 

1 MB por minuto

Instagram 

5 MB para ver 10 fotos 

10 MB por reproducir un video

TikTok 

70 MB por 5 minutos

Spotify 

72 MB por una hora

Google Meet 

33 MB por minuto

YouTube 

8 MB por minuto en calidad estándar 480px 

27 MB por minuto en Full HD 1080px

Videojuegos en línea

50 a 100 megas por hora, en este caso varía en función del juego y de la calidad de resolución en que se esté usando. 

¿Qué plan celular me conviene?

Tomando en cuenta la información anterior podrías hacer un análisis mucho más consciente de qué es lo que necesitas para poder satisfacer tu demanda de consumo de internet. 

INTEN PLUG también nos ofrece algunas recomendaciones para saber elegir el mejor plan de datos. “El mundo de hoy gira en torno a internet y cuando se trata de planes de datos, el mejor  se correlaciona con la forma en que usarás esos datos”, señala la empresa en su blog.

La compañía explica que existe la creencia de que los planes de internet ilimitado son los mejores, sin embargo todos los operadores disminuyen la velocidad cuando el consumo supera entre los 20 o 50 GB. Mientras que los planes prepago pueden ofrecer una opción interesante para no pagar más de lo que necesitas.

Con respecto a la toma de decisión aconseja: 

Lo primero que hay que tener en cuenta al elegir el tipo de plan es cuántos serán los usuarios que navegarán o cuantos dispositivos se conectarán a la red. Si se trata de un celular, por ejemplo, cuenta las veces que se lo prestas a tus hijos o sobrinos para ver videos. 

Lo siguiente es evaluar tu consumo. “Muchos de nosotros navegamos diversos intervalos de tiempo en el día en las redes sociales. Si publicas algo 10 veces al día, por ejemplo, usarás aproximadamente 0.07GB en un mes, mientras que si haces 200 publicaciones al día usarás aproximadamente 1.43GB. Es un número poco realista, incluso para aquellas personas más dependientes, por lo que, a menos que te vuelvas loco con tus actualizaciones de estado, las redes sociales no afectarán tu consumo mensual”, afirma la compañía.

La navegación por diferentes sitios tampoco implica mucho consumo, y aunque dependiendo de las páginas que visites pueden variar el uso de tus GB, normalmente tu consumo no deberá de ser mayor a 200 Mb.

Las aplicaciones con uso de video como videojuegos y Youtube requieren de mayor cantidad de datos, por lo que debes poner atención al consumo y, para ello tienes la lista anterior. 
 

Comentarios